Detenida La Chola por homicidio en San Juan del Río
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2017.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres sostuvo que se aplicará la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado en Querétaro en contra de los funcionarios del Gobierno del Estado que se confirme que realicen probables actos anticipados de campaña o delitos electorales.
Esto a propósito de que el PRI presentó una denuncia contra funcionarios de primer nivel del municipio de Querétaro ante el IEEQ.
«Inmediatamente se iniciarían los procedimientos administrativos correspondientes por los órganos de control y demostrada la responsabilidad se aplicaría la sanción que establece la Ley», alertó.
Granados Torres precisó que se podrían aplicar desde sanciones administrativas hasta la destitución.
Además, podrían ser denunciados penalmente ante la FEPADE o la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado.
Asimismo, señaló que por orden del gobernador los mandos directivos de las dependencias serán capacitados en materia electoral federal y estatal, quienes harán una réplica a inicios del 2018 a los más de cinco mil burócratas del Poder Ejecutivo, para que no violen la ley y eviten realizar actividades de proselitismo político en horario laboral, destinar recursos del servicio público, así como promover o inhibir la preferencia del voto.
El titular de la Secretaría de Gobierno recalcó que la instrucción a los servidores públicos es que se deben abocar solo a su responsabilidad al interior del Poder Ejecutivo.