CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.- Habrá cero tolerancia en cuanto al abuso y violencia de género, advirtió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de los hechos suscitados a las afueras de las estaciones del metro en los últimos días.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, Sheinbaum Pardo comentó que ante las denuncias realizadas en redes sociales los últimos tres días sobre los intentos de secuestro a las afueras de ciertas estaciones del Metro, han iniciado un operativo en conjunto con diversas dependencias del gobierno capitalino para erradicar y proteger a las mujeres.

Agregó que este tipo de delito ya se había presentado meses atrás, pero esto no se había hecho público y por desgracia en los Ministerios Públicos no existía una orientación de género por lo cual no se levantaba una acta debido a que no se concretaba la acción.

Ante esto, la jefa de gobierno declaró que esto no debe permitirse de ninguna manera, ya que las autoridades tienen la obligación de proteger a los ciudadanos en especial a los casos de violencia de género, por lo que indicó que sea el delito que sea no habrá tolerancia en estos casos.

Lee más en Quadratín México