QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2018.- Hay 930 casillas vulnerables en el estado de Querétaro que, con base en la experiencia de la elección del 2015, pudieron haber tenido irregularidades que afectaron los votos que obtuvo Morena en la entidad, así Ricardo Monreal Ávila coordinador territorial de la segunda circunscripción de dicha organización partidista.

El representante de Morena aseguró que fueron identificadas 80 casillas en la zona urbana y 850 en el sector rural, que no tuvieron un representante de su partido para vigilar los comicios, lo que derivó en sospechas de irregularidades pues en algunas casillas no se tuvieron votos para Morena, o fueron muy pocos.

Es por esto, que durante los 40 días de intercampaña, se buscará reclutar a ciudadanos simpatizantes con Morena para cubrir esas casillas que no fueron supervisadas en el pasado.

«Este periodo de intercampañas que son casi 40 días lo estamos dedicando ahí a tener la estructura en carne y hueso en cada una de las casillas críticas que en el pasado no cubrimos tanto en el sector rural como en el sector urbano» dijo.

En este sentido, Monreal Ávila, señaló que existen evidencias de acuerdo a la dispersión de la militancia o simpatizantes en el estado que existen votantes potenciales en las zonas donde no se obtuvieron votos para Morena, por lo que existe sospecha de alteración de los votos.