Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de marzo de 2021.- El candidato de Morena la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio advirtió que está dispuesto a hacer una gran movilización “si nos quieren quitar la candidatura”.
Durante un mitin en la Unidad Deportiva de esta ciudad agregó que Morena y sus abogados ya están dando la pelea en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante unas 800 personas que atiborraron el lugar, sin guardar sana distancia, el abanderado de Morena en Guerrero expresó con respecto a la sanción del INE que los consejeros electorales
“dicen que no reporté gastos de precampaña, pero en ningún momento el partido Morena me reconoce como precandidato, a mí me eligieron como coordinador de los Comités de defensa del voto en Guerrero”.
Aseguró que en ningún momento hubo precampaña y por lo tanto ningún gasto qué reportar. Félix Salgado dijo que a pesar de lo anterior, “a fuerza” quieren que quede fuera de la contienda, por lo cual la Comisión de Fiscalización del INE aprobaría retirar su candidatura y eso, dijo, se analizará en reunión de consejeros.
Dijo que si le retiran la candidatura llegaría hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y si también determina en contra, seguirá a la Suprema Corte de Justicia de la Justicia de la Nación, incluso a instancias internacionales que no precisó.
En compañía del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez dijo: “aquí con nuestro presidente decimos que si es necesario se va a movilizar el estado de Guerrero, pero no vamos a permitir que hagan chapuza o transa”.
Informa Quadratín Guerrero