Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO. 9 de marzo de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que las vallas que rodearon Palacio Nacional y la catedral metropolitana permitieron que no se diera un choque entre manifestantes y las fuerzas del orden, tal y como lo pretendían sus adversarios políticos quienes deseaban que las protestas por el 8M culminarán incendiando la sede el Poder Ejecutivo.
En su conferencia mañanera, el Presidente refirió que contra todos los pronósticos gubernamentales la marcha feministas fue pacífica.
“No les gustó que pusiéramos la valla, pero imaginen, que hubiera pasado cuando un grupo pequeño, minoritario, no la mayoría de las mujeres, se fue sobre la valla para quererla tirar con soplete y no pudieron porque es alta. Esto evitó un choque y desgracias”, refirió.
El mandatario refirió que la marcha en la Ciudad de México fue numerosa, pacífica y sin incidentes que lamentar. Aprovechó para agradecer a la mujeres policías y de las fuerzas federales que intervinieron en el operativo policial para resguardar Palacio Nacional.
«Uno tiene que tomar decisiones de acuerdo a lo que corresponde, con profesionalismo. ¿Cómo no íbamos a saber que hay provocadores? si hubiéramos dejado descubierto Palacio se meten, queman las puertas y se meten, y los fifís hubieran estado felices de que esa imágenes recorrieran el mundo, con el Palacio y la catedral en llamas», aseveró.