QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado adquirirá en próximos días los dos primeros autos híbridos para hacer viajes permanentes y constantes a la Ciudad de México, informó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.

Reveló que con eso se abona al cuidado del medio ambiente y que en un futuro la idea es que el Poder Ejecutivo utilice ese tipo de unidades; reveló que cada vehículo tiene un costo de 600 mil pesos.

Aunado a ello, recordó que realizaron una subasta de 270 autos del Gobierno entre motos, equipos utilitarios, coches pequeños, camionetas de servicio y de pasajeros, con un costo ofrecido desde los 10 mil hasta los 70 mil pesos.

Indicó que hubo más de 35 postores y que se lograron asignar 235 vehículos, con una recaudación de 12.7 millones de pesos que van directo a las arcas estatales, por lo que, la Secretaría de Planeación y Finanzas definirá que aplicación se le dará a ese recurso.

Añadió que este lunes serán entregadas las unidades a sus nuevos dueños, con lo cual, se cierran las operaciones.

De la Garza Pedraza, indicó que las 35 unidades que se quedaron se meterán a otra subasta, por lo que, se les hará un nuevo avalúo.