QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2020.-La Secretaría de Salud Estatal adquirió 70 mil equipos de protección para personal de los hospitales que estará en contacto directo con pacientes confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro, informó el titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello.

Luego de que personal de enfermería del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer le manifestó su preocupación y temor por la falta de equipo para protegerse del coronavirus.

Aclaró que el equipo de protección será otorgado sólo al personal que tendrá contacto directo con un paciente confirmado de Covid-19, con pacientes con enfermedades respiratorias agudas o a los que tomen las pruebas, esto de acuerdo con lo establece la norma epidimiológica y la OMS.

También, reportó que se alista la contratación de 145 enfermeras y enfermeros para suplir al personal que tendrá que irse a casa, debido a que pertenecen a los grupos más vulnerables a contagiarse de Covid-19.

De esta forma, garantizó los derechos laborales del personal que tenga que quedarse en su vivienda, incluso, anunció que para tratar ese tema este lunes tendrá una reunión con el IMSS y el ISSSTE, donde tendrán que acordar el mecanismo pertinente.

Asimismo, se busca habilitar un espacio en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer con 50 camas, para que dentro de una semana comiencen a trasladar a algunos pacientes del Hospital General de Querétaro, ya que este último será habilitado para recibir únicamente a pacientes Covid-19.