QUERÉTARO, QRO., 29 DE MAYO 2017.- Una vez que sea retirada la estructura dañada que cubre el Lienzo Charro será utilizada como poliforum y administrada por la dirección del parque Bicentenario, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

El alcalde explicó que quienes habían manifestado su interés en adquirir dicho bien inmueble se han retractado por lo que se tomó la determinación de darle uso al espacio, sin embargo, la oferta de venta permanecerá abierta permanentemente en caso de que algún particular esté interesado.

Una vez que sea retirada la estructura dañada que cubre el Lienzo Charro será utilizada como poliforum y administrada por la dirección del parque Bicentenario, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

«Hemos recibido la autorización por parte del abogado general para realizar el retiro de la estructura que está encima y que está en alto riesgo, en cualquier momento puede caerse. (…) al día de hoy no se ha mostrado más interés por parte de quienes en algún momento lo habían planteado que eran la Asociación Nacional de Charros, quedó suspendida esa intención de adquisición» dijo.

Anteriormente el retiro de esta infraestructura no había podido concretarse debido al proceso jurídico que estaba en curso, sin embargo, dijo el presidente, el abogado general ya dio la autorización para realizar dicha acción aunado con el dictamen que avala que es la mejor opción para esa estructura.

El retiro del techo representa para la administración capitalina la erogación de 2 millones 800 mil pesos, y se realizará durante los próximos dos meses para que el inmueble pueda estar ya en uso luego de ese periodo de tiempo.
29/05/17 12:46:40: Mariana: «Yo haré todo lo que esté a mi alcance políticamente para que no vuelva a instalarse en la historia de Querétaro un comercio en este espacio», dijo Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro al referirse a la sentencia que ordena la reinstalación de 69 comerciantes en la Alameda Hidalgo.

El alcalde expresó que se buscará a través de diferentes vías como recurrir a los jueces que emitieron la sentencia para exponerle los argumentos técnicos y sociales que justifican el retiro de los comerciantes de ese espacio y también apelar a que los comerciantes acepten un nuevo espacio en lugar de la Alameda.

«Tendrán que analizar los comerciantes si se quieren quedar 6 meses en la Alameda o desean trabajar en Querétaro más tiempo, 6 meses o más tiempo. Así de claro, pueden quedarse 6 meses, sí, los tendremos que colocar para tristeza de los queretanos por eso invocamos a la sensibilidad de cada uno (comerciante), no de un líder» dijo.

En este sentido, el presidente expresó que se buscará ofrecer a los comerciantes una alternativa que beneficie los intereses de todos, los comerciantes obtendrán un espacio para trabajar y el municipio de Querétaro se queda con la Alameda Hidalgo.

Hasta el momento, según el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, ya se han cumplido dos partes de la sentencia; una relativa a devolver la mercancía a 7 comerciantes y dejar sin efecto la orden que retiró los carritos bajo el contrato de comodato. El resto, relativo a la reinstalación de los comerciantes en la explanada de la Alameda está en «vías de cumplimiento» según el alcalde.