Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2018.- El Congreso local aprobó autorizar al gobernador del estado «suscribir todos los instrumentos necesarios para la instalación y operación» del parque industrial que originalmente construiría la empresa de Manuel Barrerio Castañeda, Advance Real State.
En junio de 2017 el congreso aprobó la celebración de un fideicomiso con dicha compañía para que construyera el Parque Industrial Advance Technology Querétaro, sin embargo, luego de la polémica generada en el proceso electoral por las acusaciones de corrupción de su dueño.
El documento aprobado por los diputados, otorga las facultades al gobernador Francisco Domínguez Servién para celebrar un nuevo fideicomiso pues se consideró para impulsar dicho proyecto estatal que pretende impulsar el crecimiento del sector aeronáutico.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Norma Mejía Lira expresó que con este acuerdo se avala que el gobierno del estado seguirá siendo dueño del predio con la posibilidad de realizar un fideicomiso para que una empresa construya el proyecto además de que garantiza que Advance Real State no forme parte del convenio nuevamente.
«De antemano sabemos que la cuestión del proyecto es la generación de empleos, nosotros como legislatura entramos al estudio de tener cuidado del patrimonio que es de todos en este caso de nosotros como Legislatura es cuidar precisamente que el inmueble de antemano tenga ese fin» dijo.