Colegio Constantino de SJR pidió supervisión de fuerzas armadas
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2024.-La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, informó que se podrán retirar concesiones a cooperativas que no acaten la nueva disposición para eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas públicas de Querétaro.
Esto luego de que se contempla que dicha disposición autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre en vigor a partir de marzo del 2025.
Indicó que la autoridad educativa tendrá la facultad para rescindir los contratos de las personas que se dedican a vender los alimentos en las escuelas.
Destacó que, dentro de este nuevo lineamiento, se establece que no se podrán ofrecer a la venta aquellos productos que tengan sellos de exceso de azúcares y grasas.
Sin embargo, Martha Elena Soto Obregón, señaló que no hay lineamientos para aquellos productos que se pueden vender a granel.
Apuntó que en el último consejo técnico de este año de las escuelas públicas de Querétaro o el primero del 2025, se contempla que la USEBEQ ya comience con la capacitación para implementar esta nueva medida de salud, que tiene como propósito combatir la obesidad infantil.