CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2019. — La primera actriz de teatro, cine y televisión Mercedes Pascual falleció este domingo alrededor de las 10 de la noche a los 88 años de edad.

De acuerdo a la información preliminar, la encargada de confirmar la noticia del fallecimiento fue su hija, Mercedes Olea.

Por su parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México expresó sus condolencias por el deceso y reconoció su destacada labor en el teatro, el cine y la televisión.

“Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz Mercedes Pascual. Su legado de más de medio siglo de trabajo en el teatro, el cine y la televisión perdurará. Fue fundadora de la Compañía Nacional de Teatro de México. QEPD», expresó la Secretaría de Cultura.

“Querida maestra, en la Compañía Nacional de Teatro agradecemos tus enseñanzas y tu profunda dedicación con las artes escénicas. Te recordaremos como una de las fundadoras de esta Compañía, que siempre será tu casa”, publicó por su parte la Compañía Nacional de Teatro de México.

Más información en Quadratín México