Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 18 de agosto del 2016.- Los cinco Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Queretaro adeudan desde hace aproximadamente seis años cerca de 120 millones de pesos a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), reveló el titular de esta instancia, Enrique Abedrop Rodríguez.
«Alrededor de 120 millones de pesos (…) si por el femenino, por el masculino, por el titular de menores, es un paquete (…) lo pagaba la Oficialía Mayor», señaló.
Por tanto, anunció que ya trabajan en la firma de un convenio entre la CEA y los Ceresos, para darles facilidad en el pago de dicha deuda. Y es que, precisó, se tiene que platicar con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Planeación y Finanzas, pues es un tema que afecta al estado.
«Se están constituyendo varias líneas, una de las más importantes son los ahorros que se puedan lograr, ahorros dentro de diferentes instancias tanto el Cereso masculino, como el femenil, como el tutelar de menores, y la otra, es hacer algún convenio en cuanto a plazos que nos puedan ir pagando también», sostuvo.
Abedrop Rodríguez reportó que también todos los municipios, a excepción de Amealco, tienen adeudos con la CEA. Incluso, precisó que suscribieron convenios con los ayuntamiento de Querétaro, Colón y Corregidora, y con el resto están en ese proceso.
«En los municipios hemos bajado ya un 43 por ciento el adeudo, vamos ahora con el estado y la federación», indicó.
Incluso, destacó que el 99. 9 por ciento de los empleados de la CEA ya están al corriente en el pago de su consumo de agua potable.