QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2020.- La federación adeuda el salario, durante el último semestre del año, a los docentes de tiempo completo en el estado de Querétaro.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que esta situación es generalizada en todo el país y que en el caso de Querétaro se está al corriente hasta junio pasado con 865 profesores, 365 directores y 81 intendentes que están dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Incluso, recalcó que a la fecha no se tienen los lineamientos para este ciclo escolar 2020-2021 y tampoco se cuenta con el recurso para el programa; por lo que, se está a la espera del convenio para el otorgamiento de las reglas de operación y el presupuesto.

Mientras tanto, afirmó que han estado en comunicación directa con los docentes de tiempo completo a quienes les han explicado este asunto que impera a nivel nacional y también para informales que la SEP ha asegurado que se va a resolver.

En el 2019 la entidad recibió un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, mientras que para este ejercicio fiscal fue de 60 millones de pesos.

Respecto a los maestros de inglés que piden su basificación, Echavarri Lary, informó que hay 69 en Querétaro, pero aclaró que este tema, definiciones y presupuesto son también de carácter nacional y que la autorización de las plazas depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).