CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020. — Para quienes reciben una pensión del Bienestar será entregada por adelantado, con la finalidad de persuadir a las personas a permanecer en casa por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), y evitar la propagación del Covid 19 en el País.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Explicó que se trata de aliviar la situación de los adultos mayores, y de personas con discapacidad y sus familias, al adelantar su Pensión para el Bienestar con la del mes de julio, los apoyos de agosto, septiembre y octubre, en una sola transacción.

«Lo más importante es que nos cuidemos todos, que nos cuide el pueblo, que todos ayudemos, que sepan que este operativo ya inició y llega hasta las comunidades más apartadas», señaló en relación a las entregas en efectivo en comunidades apartadas, con operativos de acompañamiento de la Guardia Nacional para evitar atracos.

Continúa en Quadratín México