Interrupción de servicio de agua en Lomas de Casa Blanca y Presidentes
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2024.-La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, anunció su intención de reanudar las reuniones de seguridad entre Guanajuato, Michoacán y Querétaro, los cuales integran la doceava región militar.
Este anuncio se produce tras un violento incidente ocurrido el pasado fin de semana en el restaurante-bar Los Cantaritos, en Querétaro.
“He impulsado las reuniones interestatales de seguridad desde mi tiempo como secretaria de Gobierno. Ahora, luego de este suceso, hablé con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y coincidimos en la importancia de reactivar estos encuentros de coordinación”, afirmó García Muñoz Ledo.
La mandataria también adelantó que presentará formalmente esta propuesta en la próxima reunión de coordinación estratégica en seguridad, destacando la necesidad de fortalecer las fronteras estatales para combatir de manera efectiva el crimen organizado.
García Muñoz Ledo recordó que Guanajuato ya cuenta con un programa de blindaje en sus accesos, como parte de su estrategia de seguridad, y señaló que esta protección debería ampliarse a las entidades vecinas.
“La seguridad es un esfuerzo conjunto; mi compromiso es consolidar nuestra estrategia y evaluar su efectividad para ofrecer los resultados que la ciudadanía merece”, concluyó la gobernadora.