CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2019.- Este miércoles el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados inicia su Reunión Plenaria, donde definirán los temas de la agenda legislativa que trabajarán durante el segundo período ordinario de sesiones de este primer año de trabajos de la 64 Legislatura que inicia el próximo 1 de febrero, y donde sobresalen temas de seguridad y educación.

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, adelantó que los temas prioritarios para el siguiente período serán la iniciativa presidencial en materia de educación que propone la derogación de la Reforma Educativa.

La reforma al artículo 19 constitucional que propone la ampliación del catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa; y lo relativo a la revocación de mandato y consulta popular.

Sobre estos temas, destaca el educativo que ya empezó la ruta de trabajo, luego de que el pasado lunes los legisladores integrantes de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, se reunieron con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, con lo que iniciaron las audiencias públicas que realizarán para analizar la iniciativa presidencial que propone al derogación de la actual Reforma Educativa.

Delgado Carrillo afirmó que, el Poder Legislativo y los congresos locales juegan un papel fundamental en el proyecto de transformación del país, por lo que ya se está trabajando en los temas prioritarios para el partido y el país.

“Una parte importante del proyecto de transformación del país pasa por el Poder Legislativo Federal y los congresos estatales. Los legisladores de Morena tenemos la tarea fundamental de impulsar la Cuarta Transformación, porque compartimos la misma plataforma que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Continúa en Quadratín México