Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2022.- El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Jorge Camacho, consideró la nueva alza en las tasas de interés anunciada por el Banco de México, como una medida adecuada, aunque por otro lado se deberá observar la inflación, afectada también por entorno geopolítico internacional.
Recordó que el miércoles 22 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación acumulada a la primera quincena de junio fue de 7.88 por ciento, y para contener este fenómeno, el Banco de México anunció el aumento en las tasas de interés en .75 por ciento, quedando la tasa de referencia en 7.75 por ciento.
“Esta alza en la tasa de interés es sumada a todo el contexto mundial del incremento en las materias primas, granos en particular, hidrocarburos, el cierre de Shangai y otros territorios en China que provocan anomalías o disturbios en las cadenas de suministros. Todo esto está provocando esta inflación”, abundó.
Añadió que ante este panorama es importante que el Banco de México tome estas medidas para frenarla, aunque también estas medidas frenan la liquidez en la economía que se traduce en un freno económico para el país.
“Si bien ya estamos viviendo una desaceleración, esta alza a las tasas de interés también contribuye a que el crecimiento económico sea un poco más lento”, precisó.
A los empresarios pidió que en la medida de lo posible eviten el aumento de precios de los productos, tratar que el aumento sea de cero, y, en los que no se puedan, sean contenidos, solo para mantener el negocio en marcha.