Detienen a Silvestre N en operativo conjunto en Iguala, Guerrero
CUERNAVACA, Mor., 28 de febrero de 2022.- Desde el 14 de diciembre del año pasado (2021) la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) entregó al coordinador de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, el pliego de observaciones derivadas de la auditoría al Fondo Unidos Por Morelos 2017, del que se derivan supuestas desviaciones, en primera instancia por más de 915 mdp. Esto demuestra que quienes estuvieron al frente de la contingencia por el sismo hicieron negocio con la desgracia de miles de morelenses.
Entre los datos presentados por la ESAF, a los cuáles Quadratín tuvo acceso, se precisa que los responsables del Fondo Unidos Por Morelos, Emmanuel Alexis Ayala Gutiérrez y Sergio Arturo Beltrán Toto, ni siquiera se han preocupado por aclarar el destino de esos recursos.
Uno de los problemas que aparentemente tiene atorado el desahogo para fincar responsabilidades a los ex funcionarios, es que el diputado Agustín Alonso Gutiérrez es primo hermano de Alexis Ayala Gutiérrez, el principal implicado en el millonario desvío.
Las voces de otros diputados y actores políticos precisan que Agustín Alonso incurre en conflicto de intereses, por lo que debe renunciar a la Comisión de Hacienda del Congreso Local.
Las observaciones de la ESAF son categóricas. Los ex funcionarios del Fondo Unidos Por Morelos no presentaron pólizas contables de gasto erogado primero por 18 mil 411 pesos, y tampoco presentaron recibos de ingresos, fichas de depósito o transferencia bancaria que aclaren a donde fueron a parar más de 410 millones 084 mil pesos.
Lee más AQUÍ