Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2017.- Diputados de la fracción priísta e independiente del Congreso local acusaron a la fracción mayoritaria de excluir a algunos diputados de otros partidos en la toma de decisiones por no compartir con todos los integrantes de las comisiones los dictámenes e iniciativas sometidas a votación.
En la tribuna, la diputada priísta Norma Mejía Lira integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto denunció que el día de ayer se aprobó el dictamen que reforma la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro a pesar de que no se le hizo llegar la iniciativa pertinente para su discusión y análisis.
En este sentido, la legisladora pidió al pleno que se suspendiera la votación de dicho dictamen, sin embargo, fue rechazada dicha propuesta por la mayoría panista con 13 votos, por lo que la reforma será publicada el día de mañana.
“Con estas acciones se incurrió en una grave falta en contra de la representatividad popular misma que debe prevalecer para la defensa de los intereses de los queretanos quienes esperan un ejercicio responsable de esta legislatura, se someterá a votación una iniciativa con una premura innecesaria respecto de un tema y temas que son trascendentes para el ejercicio de la administración pública” dijo.
Al posicionamiento, se sumó Mauricio Ortíz Proal coordinador de la fracción priísta del Congreso local, quien apuntó que es una constante la exclusión en el conocimiento de diversas propuestas que son aprobadas por la mayoría panista.
“Se puede imponer una mayoría eso se entiende uy son las reglas de la democracias (…) lo que no puede entenderse es que pongan a nuestra consideración un asunto que no puede ser conocido por nosotros, es una falta de respeto. (…) En mi humilde punto de vista no podemos asumirnos como Oficialía de Partes de gobierno del estado” aseveró.
De igual forma, Carlos Lázaro Sánchez Tapia diputado independiente señaló que los señalamientos en contra de este tipo de faltas han sido señaladas por diversos grupos parlamentarios en diferentes ocasiones