Video: chocan tranvías en Estrasburgo, Francia; reportan 20 heridos
MADRID, Esp., 27 de marzo de 2019.- Un ciudadano mexicano, residente en Estados Unidos, Adrián Hong Chang, lideró el grupo de 10 personas que asaltó la embajada de Corea del Norte en Madrid el pasado 22 de febrero y avisó de su acción al FBI en Nueva York, con el objeto de facilitar el material audiovisual que supuestamente había obtenido, según un auto judicial. Informa EFE.
Así se expone en la causa abierta en la Audiencia Nacional española por el juez José María de la Mata, que hoy acordó levantar el secreto de la investigación, y apunta a la comisión de delitos de allanamiento de morada, detenciones ilegales, lesiones, falsificación documental, amenazas y robo, cometidos por organización criminal.
El suceso se conoció en España el pasado 27 de febrero, cuando el diario El Confidencial publicó que un grupo de personas había asaltado la embajada norcoreana en Madrid y había robado varios equipos informáticos, hechos que confirmó la Policía española, aunque la representación diplomática no presentó denuncia.
Lee más AQUÍ