CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín presentó una nueva queja ante la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, en contra de Morena por presunto lavado de dinero aunque dijo no tener el monto, exigió que es algo que debe averiguar la autoridad electoral.

Entrevistado en las instalaciones del INE, Ramírez Marín acompañado del senador y líder de la CNOP, Arturo Zamora, indicó que presentó una ampliación a la denuncia que han hecho, para solicitar una investigación a través de la Unidad de Fiscalización del INE y la Fepade, a las grabaciones que se dieron a conocer de una llamada telefónica entre el hijo del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador y la secretaria General de ese partido, Yeidckol Polevnsky, donde, dijo, se presume un acto de lavado de dinero.

Señaló que debido a la falta de información que existe en la página de transparencia del partido, no se puede comprobar cuáles son los ingresos, egresos y administración de ese instituto político, lo que hace suponer que puede haber dinero de procedencia ilícita a las arcas de Morena.

“El principal problema de Morena es el manejo de efectivo, y si no por qué tendría que pedir a una empresa que los ayude. Si Morena transparentara sus cuentas sabríamos de donde es ese efectivo, dinero que va a dar a las campañas. Esto demuestra también que hay una red de complicidades entre proveedores, donantes y Morena. Si Morena transparentara su información sabríamos, pero como no hay información podemos suponer que López Obrador tiene que decidir qué empresas les ayudan a lavar dinero, suponemos que están hablando de una operación de lavado de dinero muy importante y lo que queremos es que la autoridad investigue a fondo”, aseveró.

Más información en Quadratín CDMX