QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2021.- Gustavo Buenrostro Díaz, presidente de la Asociación Civil “Por Querétaro todo”, acusó a Morena de aprovechar la pandemia para tratar de convencer a la ciudadanía de votar por sus candidatos el 6 de junio.

Dijo también tener miedo de que se vaya a querer hacer que “voten” quienes han muerto por Covid 19, por lo cual urgió a que el INE realice una correcta depuración de los casi 200 mil muertos a causa de la pandemia en el país.

“Hay partidos, especialmente hoy Morena está haciendo uso político del tema de la salud pública, ha sido cuestionado y ya el Instituto Nacional Electoral ha ordenado el retiro de los “servidores de la nación” para que estén aplicando las vacunas, porque se ha identificado que hay “servidores de la nación” que están pidiendo datos de más a los viejitos, a los adultos mayores”.

Reprobó particularmente que se soliciten datos que podrían, posteriormente, usarse con fines netamente proselitistas, entre ellos que proporcionen su credencial de elector, lo que podría generar que se dupliquen credenciales.

“Les toman fotografía, dónde viven, casi, casi, falta que sea una encuesta electoral: “te pongo la vacuna, pero dime por quién vas a votar?”; que tal si dicen: “voy a votar por otro que no es Morena”, “ah, entonces no te pongo la vacuna”; podemos llegar a esos extremos.

Consideró absurda la velocidad con que se vacuna en México: en este país hay implicaciones electorales y únicamente se alcanza a miles de personas, mientras que en Estados Unidos abarca a millones y está completamente libre de situaciones electorales.