QUERÉTARO, 26 de agosto de 2016.- Existe opacidad en el manejo de los 30 millones de pesos que se integran con un porcentaje de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas, acusó el diputado local Héctor Magaña Rentería.

Lamentó el rechazo de su iniciativa de ley que pretendía destinar esos recursos a la creación de infraestructura deportiva y el combate a las adicciones, a pesar de que hoy no se sabe en qué se utiliza ese fondo.

“Es evidentemente un recurso que hoy no se sabe a dónde se destina, ellos hablan que quien presente algunos proyectos se pueden financiar con esos recursos, no conozco ningún proyecto de infraestructura deportiva o de prevención de adicciones que se haya podido financiar con este recurso”, insistió.

Afirmó que en la administración pasada ese fondo se utilizaba para el deporte y el combate a las adicciones, pero ahora no se sabe en qué se invierte el dinero.

“Evidentemente existe opacidad, a partir de la próxima semana que sea la glosa estaremos señalando para saber en dónde se está invirtiendo esos recursos”, declaró.