Indicador Político
EL MARQUÉS, 28 de abril 2017.- Mario Calzada, alcalde de El Marqués, informó que derivado de la falta de medicamento en clínicas a cargo del gobierno del estado, su administración llevará a cabo una compra de estos insumos por un monto superior a los cuanto millones de pesos, ya que actualmente está carencia en medicinas ha impactado en la población más vulnerable del Ayuntamiento.
«Padecemos ese desbasto en clínicas que maneja el estado, por eso le entramos al tema de la salud. Estamos invirtiendo en medicamentos, no tengo una cifra total, pero ahorita vamos a hacer una compra de cuatro millones de pesos para medicamento».
De acuerdo con el edil los medicamentos que hacen falta en el Ayuntamiento son de todo tipo, ya que no se tienen desde los más básicos hasta los especializados, por lo que espera que sean en el transcurso de los siguientes días que lleguen estos insumos para repartirlos en todas las clínicas municipales, además que también anunció la implementación de una nueva clínica móvil en la demarcación.
«Está por llegar una nueva clínica móvil, donde se brindarán servicios dentales, consultas médicas y entrega de medicamentos, misma que se adquirió con recursos municipales por más de un millón de pesos».
De acuerdo a las cifras del CONEVAL en El Marqués hasta 2015 había más de 27 mil habitantes en el municipio que no tiene acceso a servicios de salud, motivo por el cual durante la presente administración se han realizado varias acciones para poder prestar el servicio como lo son la rehabilitación de casa de salud, la contratación de más personal así como la implementación de la próxima clínica móvil.