Aprueban libre elección del orden de apellidos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre 2021.- El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Isaías Limón Jiménrez, aseguró que su permanencia en el cargo no es producto de favoritismo ni de politiquería.
Añadió que la desinformación entorno a la delegación y el trabajo que se realiza es porque han favorecido el trabajo de manera directa con ejidatarios y no con líderes de organizaciones.
“El principal lastre del que se benefician inmobiliarios y coyotes, por ello se han impartido capacitaciones continuas y dado atención personalizada a integrantes de los Órganos de Representación ejidales en diferentes municipios del estado, en coordinación con la Procuraduría Agraria y la Secretaría del BIENESTAR”.
Añadió que, “ante la campaña llena de calumnias que algunos personajes han emprendido en mi contra, reafirmo mi decisión de continuar trabajando sirviendo a los campesinos y campesinas de manera directa y sin intermediarios, respetando la ley y combatiendo la corrupción”.
Agregó que a pesar de la pandemia y de que por más de año y medio no contaron con los servicios del personal de base, pero a pesar de ello, se brindó atención a ejidatarios y comuneros.
El delegado dijo que durante los semáforos rojo y naranja del 2020, se atendieron y concluyeron más de mil trámites de sistema, además que en coordinación con la Secretaría del BIENESTAR, SEDATU, Procuraduría Agraria y Gobiernos Municipales, durante este año 2021 hemos realizado más de 15 eventos itinerantes agrarios a lo largo de todo el territorio del estado.
Destacó que en la región del semidesierto y sierra gorda se atendieron 54 de los 55 trámites del RAN, donde se beneficiaron en territorio de manera directa y sin intermediarios a 2,900 sujetos agrarios.
Mientras que, de enero del presente a la fecha se han entregado en campo y ventanilla 2,765 documentos agrarios.
Y hasta el tercer trimestre del año 2021 se atendieron 15,709 sujetos de derecho en diferentes servicios y 1,104 requerimientos de organismos judiciales y de los diferentes niveles de gobierno.