
Buscará Hugo Aguilar fortalecer políticas públicas a favor de indígenas
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2022.- El diputado panista, Enrique Correa Sada, consideró que tiene solo fines políticos la postura que hacia la Ley de Agua mantiene la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.
Estimó que directamente Morena podría ser uno de los partidos que estarían interesados en la oposición externada por la rectora.
La propuesta de iniciativa de que anunció la UAQ para crear la Ley de Agua se estudiará, siempre y cuando efectivamente sea para generar mejoras necesarias, no por un mero trasfondo político.
Dijo no tener duda de que la rectora busca posicionarse para el 2024.
También el tiempo demostrará qué partido político está detrás de la postura de la dirigente de la UAQ y cuáles son sus intereses reales.
“El tiempo nos dirá que tenemos la razón. Este no es un tema que tenga que ver con la ciencia y el desarrollo del estado, sino, más bien, con el tema político, al 2024.”.
Se estudiará la propuesta de iniciativa, siempre y cuando efectivamente esté encaminada a responder a las necesidades en materia hídrica.
“Siempre estamos dispuestos a escuchar a toda la ciudadanía, siempre y cuando se garantice que sea fuera de los ámbitos que, hasta el día de hoy, han promovido, para que se politice este tema.”