Inauguran el Mercadito de Día de Muertos
QUERÉTARO, Qro, 16 de febrero de 2026.- Tras un paro laboral de poco más de tres horas en siete sucursales de La Comer en Querétaro, el Sindicato Industrial de Trabajadores de la CTM alcanzó un acuerdo salarial que beneficia a más de 800 empleados en la entidad, confirmó la secretaria general del sindicato, Soledad Bonilla Oviedo.
La dirigente sindical explicó que desde hace cuatro años no se realizaba una revisión salarial, por lo que el pasado 20 de enero se presentó la solicitud formal ante las autoridades laborales para revisar el contrato colectivo con la empresa Comercial City Fresko.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que el acuerdo contempla un incremento de 7.5 por ciento directo al salario, además de mejoras en diversas prestaciones laborales, lo que permitió evitar el estallamiento formal de la huelga.
Detalló que previamente se llevaron a cabo cinco audiencias de conciliación en el Centro de Conciliación Laboral, y fue durante la última mesa de diálogo cuando se logró concretar el acuerdo entre ambas partes.