QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero 2021.- Vecinos de la calle de Pasteur en el Centro Histórico de Querétaro y personal de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro acordaron mejorar las condiciones de la señalética sobre esa vialidad con dirección a la avenida Universidad, con el fin de resolver la problemática de cocheras bloqueadas y prevenir las infracciones por estacionarse en sitios prohibidos.

La reunión virtual, que se efectuó a petición de la Coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, atendió una serie de inquietudes que vecinos y comerciantes del Centro Histórico le hicieron llegar a la regidora, frente a los problemas que se originan en la calle a partir de una señalética que resulta confusa.

Olascoaga Correa y el Director de Gestión para la Movilidad del Municipio, Gerardo Ríos Quezada, coincidieron en la urgencia de dar atención a los habitantes de esta y otras calles, mediante una intervención adecuada que garantice una buena movilidad y que incida en la calidad de vida de los habitantes, para evitar que se generen problemas en la convivencia diaria.

A su vez, la jefa del Departamento de Ingeniería Vial en la Secretaría de Movilidad, Claudia Irasema Velázquez Ávalos, resaltó que la próxima semana se intervendrá la vialidad con una señalética más clara y que permitirá obtener más espacios de estacionamiento sobre la vía pública, sin generar problemas para el acceso a las viviendas y sin obstruir la movilidad.

“No estamos cambiando nada, solo se indica dónde sí y dónde no (se pueden estacionar) y que sea muy claro y no quede duda ni para el usuario ni para el oficial (de tránsito)”, detalló, al adelantar que la próxima semana empezaría a colocarse la nueva señalética en el tramo de 15 de mayo a Universidad.

A la par de la colocación de la nueva señalética vertical se podrían conseguir más lugares de estacionamiento y con eso se pretende resolver las quejas de los avecindados en la zona y de turistas, referentes a que no hay claridad sobre dónde sí es posible estacionarse sobre la vía pública.

Los vecinos solicitaron que también se atienda el estado de las vialidades y de las banquetas, particularmente de aquellas en las que se sube el camión de la basura porque no pueden ingresar, lo que ofreció atender la delegación del Centro Histórico.

La regidora Ivonne Olascoaga celebró el acuerdo entre los vecinos y las autoridades municipales, porque “pudieron conversar, conocer sus puntos de vista y se lograron algunos espacios para poderse estacionar con toda claridad”.

“Les quiero agradecer a todas y a todos el trabajo conjunto, porque se abrieron los espacios para las peticiones e inconformidades de la ciudadanía, logramos ponernos de acuerdo y eso va a incidir en la calidad de vida de los vecinos, pero también en su estado de ánimo y en su disposición para acercarse con las autoridades, porque hoy saben que sí pueden encontrar los espacios para ser escuchados, de esta misma manera, se van a seguir solicitando que se abran los espacios para otros temas, como es en la avenida Pie de la Cuesta”, declaró la regidora.