![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 21 de Agosto de 2017.- Pese a que actualmente existen campañas publicitarias de actores políticos considerados como aspirantes a un puesto de elección popular para el 2018, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro Gerardo Romero aseguró que no hay denuncias acerca de esta información, además que si en estos actores no piden el voto en sus publicaciones no es considerado un acto anticipado de campaña ante el organismo.
«La ley establece una sanción cuando se está haciendo un llamado a favor o en contra a una propuesta política en concreto, cuando se hace el llamado a votar a favor o en contra de algún proyecto, ese es un acto anticipado de campaña, si no se llama a votar hay una infinidad de supuestos que se pueden dar, pero cada uno debe analizarse».
En este sentido el presiente del IEEQ aseguró que no se tiene denuncia en contra de ninguno de estos actores, por lo cual no se puede revisar ninguna de las publicaciones, ya que el organismo electoral no puede realizar de oficio procesos ordinarios sancionadores.
«No tenemos denuncias de esos casos, y debemos de ver las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cada publicidad para ver si se sanciona, además que debe presentarse una denuncia para que podamos tomar parte en el asunto, ya que el IEEQ no puede iniciar de oficio procesos sancionadores».
De acuerdo con el presidente del IEEQ es a partir del mes de abril del 2018 que inician las campañas, por lo que es el plazo que la ley contempla para que se dejen de difundir los programas sociales en la entidad.
Cabe destacar que actualmente se siguen analizando las dos denuncias que se registraron en contra del PAN y la administración municipal de Querétaro, y será hasta que sean analizadas que se de un pronunciamiento al respecto.