Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de julio del 2016.- La construcción de una nueva terminal aérea es innecesaria, incosteable y, además, ecocida. Académicos e integrantes del Frente Amplio no Partidista en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, exigieron respeto a los usos y costumbres de las poblaciones afectadas por la megaconstrucción, informó La Jornada.
El lago de Texcoco es una importante zona de recarga de acuíferos, regulador natural del agua de lluvia y el clima; es el eje del equilibrio ecológico de toda la cuenca del valle de México. También es santuario de cientos de miles de aves migratorias, especies endémicas de plantas y animales y de tesoros nutricionales ancestrales, como el alga espirulina.
Demandaron a las autoridades detener la destrucción del lago y la extracción de su tierra sagrada, pretendiendo rellenarlo después con materiales de otros lugares. Creen que colocando planchas de concreto los terrenos no seguirán hundiéndose, pero están equivocados
.
Más información AQUÍ