Designa IEEQ interventora para liquidación del partido Querétaro Seguro
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2020.- El anuncio de una próxima sesión de pleno deriva del amparo que se solicitó al gobierno federal y no de la buena voluntad del PAN, grupo mayoritario en el Congreso, declaró el diputado priista, Hugo Cabrera, quien afirmó que continuará el proceso de solicitud de amparo, esto para combatir el agravio que, con la parálisis legislativa, se provoca a la sociedad.
Continuó que la gran preocupación del grupo mayoritario es, lograr los cambios que busca en materia electoral, para que estos puedan aplicarse en los comicios 2019-2020.
“Del primero al 15 de marzo no había restricciones y tampoco se sesionó, ya es muy difícil creer en la buena fe, en la disposición del grupo mayoritario, más bien le han apostado a tener los dos órganos de gobierno, a que son el mismo partido en el poder ejecutivo, que pueden, con la aplanadora, pasar por arriba del resto de los grupos legislativos, cuando el Congreso del estado es el ejemplo claro de la pluralidad que vive Querétaro, porque somos 6 fuerzas políticas”.
Consideró absurdo que no tener una plataforma pueda usarse como pretexto, toda vez que hasta los niños de primaria pueden continuar con sus clases a través de diferentes medios digitales, y que ninguna de esas herramientas llega a costar una cantidad millonaria. Dijo que simplemente no hay voluntad.
Remarcó que es indispensable que los legisladores trabajen en temas urgentes, en lugar de enfocarse en secundarios, como lo es la Reforma Electoral.
“Nos interesa que primero les resolvamos a los queretanos qué van a comer hoy, mañana, por eso hicimos propuestas, por eso estamos a favor de la reasignación de recursos del presupuesto de egresos, que los comerciantes, los tianguistas, los ambulantes, quienes tienen su comercio establecido, los empresarios que generan fuentes de empleo tengan certidumbre de seguir en Querétaro y que tengan la posibilidad de seguir haciendo grande a nuestro estado”.
Otra urgencia, dijo, debe ser atender las necesidades del sector salud, sobre todo en materia de insumos.
Por último declaró que el PAN se desgarra las vestiduras en el Senado, al declarar que lo principal debe ser legislar en temas de seguridad y salud, esto ante la aprobación de la Ley de Amnistía, pero el PAN, mayoría en el Congreso del estado, hace exactamente lo mismo con la Reforma Electoral.