Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto del 2016.- Debido a las lluvias se ha realizado la acumulación de agua en algunas zonas del estado y ante el riesgo de propagación de insectos que puedan derivar en enfermedades, la secretaría de Salud activó brigadas de fumigación.
El secretario de salud, Alfredo Gobera Farro, informó que son 50 personas y los municipios quienes participan en este tipo de apoyos a la población.
“Ha sido permanentemente donde hemos tenido afectación y en los que no, que son zonas de riesgo hemos estado acudiendo de manera permanente con las brigadas en las diferentes jurisdicciones”.
Añadió que al momento no hay registro de enfermedades relacionadas con esta temporada que puede ser la dermatitis, conjuntivitis o gastrointestinales.
“Visitamos casa por casa de las zonas afectadas, vamos identificando si existe algún problema con los miembros de la familia y haciendo promoción a la salud”.
El titular del sector salud mencionó que la intención es prevenir algún tipo de enfermedades que puedan afectar a la localidad.