Anuncia Toluca a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2021.- Lewis Hamilton, de Mercedes, acortó la brecha con su rival por el título, Max Verstappen, luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Catar, disputado en el Circuito Internacional de Losail; Fernando Alonso de Alpine, completó el podio, mientras el mexicano Sergio Pérez, se ubicó en cuarta posición.
Después de un comienzo clínico desde la pole position, Hamilton pudo controlar el ritmo en la parte delantera del campo con una victoria indomable de luces a bandera, su segunda consecutiva después de Brasil.
Pero mientras que Hamilton fue impresionante, también lo fue Verstappen, quien cayó de la P2 a la séptima en la parrilla por no respetar las banderas amarillas de doble ondeo en la calificación.
Sin embargo, Verstappen se encogió de hombros ante la decepción y saltó a P4 al principio antes de subir rápidamente a la segunda posición, antes de seguir a Hamilton a casa para limitar el daño a su ventaja por el título, que ahora se sitúa en ocho puntos, ya que el líder de Red Bull reclamó el punto de bonificación por vuelta más rápida.
Mientras tanto, hubo alegría en la escudería Alpine, con el regreso de Alonso al podio por primera vez desde el Gran Premio de Hungría de 2014, el español había ejecutado un impulso agresivo para sobrellevar la tardía presión de Sergio Pérez, y así, tomar el tercer lugar.
El cuarto lugar de Checo Pérez fue una recuperación decente considerando que había comenzado P11, mientras que terminó por delante del Alpine de Esteban Ocon, con Lance Stroll tomando P6 para Aston Martin.
Entonces, con solo dos carreras para el final, Hamilton está a poca distancia de Verstappen en la pelea de pilotos. La próxima cita será el GP de Arabia Saudita, el domingo 5 de diciembre.
Con información de Quadratín Deportes