Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) activó su protocolo de seguimiento ante el rescate que se realizó en la entidad de 150 personas indocumentadas que eran trasladadas al interior de un trailer.
La DDHQ garantizó que realiza un seguimiento al trabajo de todas las autoridades involucradas, para garantizar que se dará un trato a las personas migrantes que responda a las exigencias marcadas en el tema de derechos humanos.
Indicó que brindará el acompañamiento protector que se exige durante la atención y traslado que para ellas aplique el Instituto Nacional de Migración, responsable de resguardar su integridad.
“Tras dar cuenta de la oportuna atención brindada por los primeros respondientes, durante las próximas horas, esta Defensoría se abocará a conocer la situación de cada una de las personas migrantes, coadyuvar en su atención integral por parte de las autoridades que resulten necesarias, y garantizar que en todo el proceso se respeten sus DDHH.”, indicó la DDHQ.