Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2018.- Saúl García Guerrero, quien cuenta con la toma de nota como secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro aseguró que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si Nuri Villaseñor también lo hace, esto para resolver los problemas al interior de dicho organismo.
El líder sindical apuntó que ha sido puesto sobre la mesa ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la propuesta de que ambos lideres sindicales, uno con la toma de nota y otro con el reconocimiento del Consejo Universitario, renuncien a sus cargos para que dicho sindicato elija una nueva y única dirigencia.
Sin embargo, García Guerrero, señaló que antes de presentar su renuncia debería quedar reinstalados los profesores despedidos por el conflicto político al interior del sindicato, además de que se deberá acordar a priori y por escrito los intereses de sus representados para garantizar que serán respaldados.
«Yo estoy de acuerdo en hacer lo que propone la doctora pero nosotros queremos señales concretas, nosotros queremos acciones que podamos ver realizadas como la reinstalación definitiva e inmediata de todos los compañeros que han sido despedidas de manera injustificada y en esto no se ha avanzado por eso la propuesta de la doctora está ahí atorada» dijo.
Cabe señalar, que Nuri Villaseñor también se dijo dispuesta a abandonar su cargo si García Guerrero también así lo determina.