Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2018.- Las 15 recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido aceptadas por parte de dicha dependencia federal, aseguró José Carlos Beltrán Benítez director general de Derechos Humanos de la institución.
El represente de la SEDENA expuso en las instalaciones de la Coparmex a diversos representantes de sectores empresariales que las cifras en materia de violaciones a derechos humanos ha disminuido al pasar de los años siendo el 2016 el año con más recomendaciones emitidas durante la presente administración con 5 de ellas mientras que en el 2009 en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa existieron 30.
Esto, dijo, debido a los programas de capacitación en materia de derechos humanos que han sido aplicados de manera coordinada entre instituciones.
De acuerdo a lo incluido en la cartilla de Derechos Humanos para el Ejército y la Fuerza Aérea los derechos humanos que, según las quejas, más se violentan son derecho a la vida, a la integridad personal, tortura o tratos crueles, derecho al debido proceso y a la administración de justicia, a la igualdad, a la salud, los derechos de las víctimas, entre otros.
De igual forma, Beltrán Benítez aseguró que la Ley de Seguridad Interior no permite la violación a los derechos humanos sino que establece pautas de coordinación entre instituciones.
«Esta Ley a diferencia de lo que se afirma no es una Ley para las Fuerzas Armadas, no es una Ley para el Ejército ni es un pasaporte para poder entrar a las casas y romper puertas y sacar gente y asegurar y posesionarnos de bienes por que nos da facultad la ley, ¡No! La Ley tiene un sentido estricto de coordinación» dijo.