Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que logró poner sobre la mesa con el próximo Gobierno Federal la reactivación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México Querétaro.
Lo anterior al asistir a una reunión el miércoles pasado con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que le platicó este tema a López Obrador, quién aceptó revivir el proyecto, pues ya es urgente dar una solución a la autopista federal 57.
«Es más fácil que los privados aporten el TAV México Querétaro, me dijo ‘ponlo en la mesa y lo vamos a trabajar’ (…) lo tomó al 100 por ciento», sostuvo.
Asimismo, señaló que como resultado de esa reunión, tendrá un encuentro con el próximo titular de la Sedatu para proponerle algunas colonias populares de Querétaro que tengan pobreza y migración, a efecto de atacarlas de manera integral con recurso de los tres niveles de gobierno.
Precisó que por ahora no sabe con cuál colonia se podría iniciar, pero que las acciones serán similares a las de Menchaca.
Adelantó que en octubre se volverá a reunir con López Obrador, pues les presentará a los gobernadores el modelo de seguridad que implementará en todo el país.
De gira por el municipio de San Juan del Río, admitió que está por perder los recursos que se destinarían para la ampliación del camino San Pedro Ahuacatlán, ya que reveló un grupo de abogados convencieron a los propietarios de salirse de la mesa de un convenio al que habían llegado para realizar los trabajos de obra.
Indicó que de no arreglarse la situación, tendrá que regresar el dinero a la federación a más tardar el 31 de diciembre.