Itinerario Político
LOS ÁNGELES, EU. 24 de noviembre del 2016.- Mientras cientos de nombres pasaban por la pantalla tras la película de 2012 Los vengadores, los espectadores en el cine que se quedaron en sus butacas para ver un adelanto de la próxima entrega del universo de superhéroes de Marvel no sabían que faltaba un nombre, el de John Suttles, un camionero que murió trabajando en la taquillera cinta de mil 500 millones de dólares, informó La Jornada.
Cada año, trabajadores a ambos lados de la cámara sufren mutilaciones, quemaduras, huesos rotos o incluso mueren mientras trabajan en productos de entretenimiento que llenan salas de cine y lideran cifras de auditorio. Las lesiones no proceden sólo de riesgos evidentes como las escenas de riesgo o los explosivos, sino de caídas de escaleras, equipo que cae de su sitio y máquinas sin protecciones de seguridad.
Pero en una industria en la que casi todo se contabiliza y cada éxito se proclama, los accidentes de rodaje siguen en gran parte escondidos y las consecuencias suelen limitarse a unos miles de dólares en multas pagados de presupuestos multimillonarios.
Más información AQUÍ