Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, 13 DE DICIEMBRE 2018.- Especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología destacaron que seis de cada diez accidentes con pirotecnia ocurren en niños de entre 5 y 14 años de edad y el 5% suelen ser quemaduras severas.
Informó que pueden causar quemaduras severas y hasta amputaciones, además mencionan que los accidentes relacionados con fuegos artificiales aumentan hasta 30% en esta temporada.
Según El Universal, Rossana Janina Llergo Valdez, especialista en cirugía dermatológica, destacó que seis de cada diez accidentes con pirotecnia ocurren en niños de entre 5 y 14 años de edad y el 5% suelen ser quemaduras severas.
De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Protección Civil, las lesiones más comunes por quemaduras se presentan en manos con un 30%, en los ojos ocurre un 28% y el 15% afecta cara y cabeza.
La FMD da algunas recomendaciones cuando se presente un accidente de este tipo: “Ante una quemadura por fuego directo se debe alejar a la persona afectada del objeto que causó la quemadura. Lavar la zona quemada con agua a temperatura ambiente y evitar agua fría. De esta manera eliminaremos sustancias nocivas y podremos disminuir dolor e inflamación”.