Aumenta precio de la uva en Querétaro hasta 135 pesos por kilo
QUERÉTARO, qro., 12 de noviembre de 2019.- Los municipios de Amealco de Bonfil, Corregidora, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Tolimán respetaron la recomendación hecha por la Dirección de Catastro del gobierno del Estado con respecto al incremento en los montos de las Tablas Unitarias de Valores, señaló Gerardo Ángeles Herrera presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso local.
El legislador indicó que derivado de la reunión que se tuvo la semana pasada por parte de los representantes de las áreas de finanzas de las demarcaciones algunos Ayuntamientos decidieron hacer ajustes a las propuestas que presentaron a las Tablas Unitarias de Valores, entre ellos los mencionados con anterioridad.
Sin embargo, resaltó que el resto decidieron continuar con montos distintos a los sugeridos por las autoridades estatales, e incluso otros como San Joaquín y Arroyo Seco decidieron no actualizar en lo absoluto el valor del suelo comercial, rústico o de construcción.
Ángeles Herrera se negó a precisar los incrementos recientemente aprobados en Comisión pues dijo preferir darlos a conocer una vez que se aprueben en la Sesión de Pleno con el voto del resto de los diputados.
En este sentido, el diputado consideró que las demarcaciones que se negaron a aprobar incrementos continuarán retrasándose en el valor real de los bienes inmobiliarios de sus municipios, sin embargo, expresó que decidieron respetar las propuestas de los municipios.