Redacción |Quadratín Querétaro
WASHINGTON, E U., 16 de febrero de 2018.- Una mujer en Everett, Washington, estaba revisando el diario de su nieto en la noche de este lunes, cuando descubrió algo que cambiaría para siempre la manera de verlo.
“Me estoy preparando para el tiroteo en la escuela”, escribió el joven, según informaron los investigadores.
“No puedo esperar. Mi objetivo se ha vuelto mucho más preciso… no puedo esperar para entrar en esa clase y estallar a todos esos pu***”, añadía en su diario, publica
CNN
A la mañana siguiente ella llamó a la Policía. Y por la tarde de ese mismo día, indicaron las autoridades, su nieto ya estaba en prisión señalado de cargos por intento de asesinato.Sobre la base de las anotaciones más recientes que hizo en su diario, la Policía cree que Joshua O’Connor planeaba disparar contra los estudiantes de la escuela secundaria ACES Alternative, en Everett. Y su abuela ahora es elogiada por salvar potencialmente al colegio de una tragedia similar a la que ocurrió un día después en una escuela secundaria de la Florida.“Estamos agradecidos con la labor de la abuela para prevenir que la tragedia ocurriera”, señaló Andrew Muntz, portavoz del Distrito Escolar de Mukilteo. “A la luz de lo que pasó este miércoles en la Florida, sus acciones demuestran la importancia de acudir a las autoridades en caso de ver u oír algo”, insistió.
O’Connor, de 18 años, tuvo su primera audiencia ante el tribunal este miércoles y su fianza fue fijada en 5 millones de dólares. No se declaró culpable.