QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2021.- Se permitiría que abran los restaurantes en domingo hasta que se logre Querétaro regresar del escenario “C” al “B” en el semáforo naranja establecido por la pandemia, informó Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mientras se logra reducir las cifras de contagio de Covid, los agremiados están a la espera de conocer el programa de reactivación económica que establezcan las autoridades, mismo que se les informaría la próxima semana.

“Vamos a tener una reunión el próximo martes para ver de qué forma podría haber una campaña de reactivación económica; no tanto como apoyos económicos, sino como reactivación económica; no se vaya a malinterpretar que van a salir apoyos, va a salir un apoyo en el sentido de (ver) cómo nos reactivamos, no que salga un apoyo (económico) directo al sector restaurantero”, acotó.

El esquema lo analizan la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo y Comunicación Social de gobierno del estado.

Se ha tenido gran respaldo por parte de las autoridades, sin embargo, aún el Comité Técnico de Salud continúa negando a los restaurantes funcionar en domingo, pese a que estos han demostrado que no son generadores de contagio y sí resultan un eslabón importante en la cadena productiva.