QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre del 2016.- Esta semana será abierta la circulación vial en la zona de la Ruta del Estudiante, anunció la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Romy Rojas Garrido.

«Ahorita vamos a entregar prácticamente ya la Ruta del Estudiante, toda la parte vial, se abre ya la circulación 100 por ciento entre el 15 y el 16 de septiembre, o sea en esta semana, ya abrimos a la circulación», garantizó.

Añadió que actualmente ya colocaron la señalización horizontal: la división de carriles y cruces peatonales; además, informó que arrancaron con el remozamiento de las fachadas.

«Estamos muy en contacto no solamente con los vecinos de la colonia, con los comerciantes, con los estudiantes, con el rector de la universidad», apuntó.

Ante las quejas de los ciudadanos por los cortes de agua y luz que han sufrido por la ejecución de dicha obra, la secretaria estatal reconoció que pese a que se les informe siempre habrá molestia. No obstante, destacó que es colocado un nuevo sistema de alumbrado público y además, recordó, el 70 por ciento de los recursos de esta obra del estudiante fue destinado a infraestructura de drenaje sanitario y pluvial.

«Entendemos perfectamente bien las molestias que causa con todo y que avisemos de que va haber un corte de agua, de luz, sobre todo han así los cortes que hemos tenido», finalizó.