Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 9 de julio de 2016.- La empresa alemana Brose abrirá una nueva planta en Querétaro en el 2018, la cual generará mil 800 plazas laborales, adelantó el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez.
Por tal motivo, informó que tuvo un acercamiento con los directivos de esta empresa del sector automotriz, pues analizaron los planes y programas que ofrece la UTEQ, esto con el fin de que la universidad prepare a los alumnos en el rubro, y de esta forma, atender la demanda de esta nueva planta.
«Acabamos de tener un acercamiento con la empresa Brose. Brose en 2018 se instala con una nueva empresa con mil 800 puestos de trabajo. Ya nos acercamos a ellos porque ya tenemos vinculación. Hicimos lo mismo, ellos estudiaron nuestros planes y programas, vieron cuáles van a tener la línea que ellos necesitan y desde este momento nosotros vamos a estar preparando algunos profesionistas para la apertura de 2018 de Brose», destacó.
Hay que recordar que en mayo pasado, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién confirmó la instalación de la tercera planta de Brose en el municipio de Colón, con una inversión de 130 millones de euros.