Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de noviembre de 2019.- El pasado 25 de noviembre miles de mujeres salieron a la calles de la Ciudad de México a gritar: «¡alto a los feminicidios!». Por la mañana de ése día, el Presidente y la Secretaría de Gobernación prometieron acciones. Horas después, Abril Pérez Sagaón fue asesinada. Su caso ahora se hunde en la espiral de la impunidad respecto a temas de violencia de género.
La muerte de Abril Pérez hace ruido porque existían indicios de violencia física, familiar, acoso, denuncias, un detenido, jueces que accedieron a la libertad de éste y ahora solo hay lamentos de sus seres queridos hechos públicos en Facebook para que quede la denuncia de ni una menos.
El autor del feminicidio apunta a su expareja, el empresario Juan Carlos García, conocido por ser director de Amazon México en el periodo 2014-2017.
Abril buscó el divorcio, sólo para que 11 meses después hallara la muerte de manera extraña, porque, aparentemente, sin tener enemigos fue ultimada a tiros cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Continúa la historia en El Sol de México