Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que a partir de este domingo y la próxima semana se espera que baje aun más la temperatura en Querétaro, derivado de la entrada del frente frío número 25.
«El descenso de temperatura está pronosticado a partir del domingo por la tarde y mantenerse lunes, posiblemente martes», advirtió.
Reportó que en Amealco y San Joaquín se espera que el termómetro marque un grado y cero grados, respectivamente; además se pronostica la presencia de escarcha.
«En Amealco que es de las zonas más frías podemos tener un descenso sobre todo el lunes de un grado con una máxima de seis grados (…) en San Joaquín pudieran tener de hoy al domingo entre tres y cuatro grados de temperatura mínima y máxima de entre los 8 y 15 grados, el lunes tendríamos temperaturas de hasta cero grados con una máxima de cinco grados», abundó.
En el caso de la zona metropolitana, indicó que se espera una temperatura mínima de siete grados y una máxima de 22 grados centígrados, así como la presencia de lluvias ligeras.
Bastarrachea Vázquez, añadió que en los municipios de la zona centro del estado se esperan temperaturas entre los cinco y los siete grados como mínima hasta los 17 grados centígrados como máxima.
Mientras que en el caso de Jalpan, sostuvo que se prevé una temperatura de 15 grados como mínima y de 28 grados centígrados como máxima; asimismo, se espera lluvia ligera y moderada.
«Excepto el domingo que la temperatura máxima podría bajar a 20 y el lunes a 17. Estamos viendo que lo que es lunes y martes se tuvieran temperaturas máximas muy bajas», precisó.
Ante este frío, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó a la población cuidar a los menores y adultos mayores; estar bien abrigados; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; vacunarse contra la influenza; así como estar al pendiente de los informes de las autoridades.