Renuevan equipo de cómputo en Cecyteq de Huimilpan
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2022.-Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llamó a que se acerquen al DIF todas aquellas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) especializadas en atención a personas con discapacidad que quieran convertirse en Centros de Asistencia Social (CAS) que tenía convenio de colaboración con la procuraduría.
Los CAS son los “brazos del DIF” pues ayudan a cuidar dignamente y con calidez a todas aquellas personas menores de edad que, por algún motivo, deben ser institucionalizados por el DIF.
Apuntó que todo CAS debe cumplir con los lineamientos marcados, se supervisa dos veces al año, se les realiza un seguimiento permanente y se revisa que cada uno de los niños reciban tratamiento asertivo, terapia y atención de un paidopsiquiatra certificado.
Indicó que el DIF brinda apoyos económicos mensuales y anuales para fortalecer a todos aquellos organismos especializados en aquellas personas de edad que tienen algún tipo de discapacidad.
Recordó que el DIF tiene el Carmelita Ballesteros para atender a todos los niños que llegan al DIF y a esa labor se suman los CAS legalmente constituidos.