Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2017.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, informó que ya está abierta la circulación en ambos sobre la carretera federal 57, México-Querétaro, del kilómetro 159+700.
Esto tras los trabajos que llevó a cabo personal de Pemex, para realizar el desfogue de una manguera, que tenía una longitud aproximada de un kilómetro, a causa de una supuesta toma clandestina de gas LP hallada el día de ayer a la altura de la comunidad de Lomas de Guadalupe.
«Pidió el apoyo la paraestatal de Pemex para realizar el desfogue de una manguera donde presuntamente realizaban la sustracción ilegal del hidrocarburo (…) el producto que estaba almacenado en esta manguera tenía una presión considerable por eso es que se realizó este tipo de maniobras (…) en este momento ya la circulación en ambos sentidos está abierta y transitando de forma normal», señaló.
De esta forma, recordó que por alrededor de 45 minutos se mantuvo cerrada la circulación vial en ambas direcciones sobre la autopista 57, desde el tramo de la salida a Tequisquiapan hasta la Central Camionera de San Juan del Río.
«Esto por medidas preventivas para evitar algún accidente mayor», apuntó.
Reportó que en estas labores participaron Bomberos Voluntarios, Policía Federal, Policía Estatal, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Juan del Río.