Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto del 2017.- Cinco nuevas escuelas de educación básica en el estado de Querétaro abrieron sus puertas con el arranque del ciclo escolar 2017-2018, en beneficio de 455 estudiantes.
El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que estas cinco escuelas, que son de nivel primaria y un preescolar, se encuentran en los municipios de Corregidora, Amealco, Ezequiel Montes, El Marqués y San Juan del Río.
En el municipio de Corregidora la primaria se ubica en Loma de Zaragoza, para un grupo de 36 alumnos.
En el municipio de Amealco, la escuela primaria se ubica en la Alameda del Rincón, la cual iniciará con dos grupos, para atender a una población de 42 estudiantes.
En el municipio de Ezequiel Montes, abrirá un preescolar en la comunidad de Villa Progreso, con dos grupos para 47 niños.
En el municipio de San Juan del Río, la escuela primaria se ubicará en Fundadores, al oriente de la ciudad, con seis grupos para atender a 120 estudiantes.
En el municipio de El Marqués, la nueva primaria se situará en Los Héroes y que arrancará con seis grupos para 210 alumnos.
Botello Montes, recalcó que es importante iniciar el servicio escolar en esas zonas, por el crecimiento poblacional que han registrado en los últimos años.