QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2020.- La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), abrió su convocatoria de admisión para que las personas con discapacidad auditiva, motriz y visual estudien alguno de los cinco programas académicos: Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Software, Ingeniería en Sistemas Automotrices y la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.


Los interesados deben iniciar su pre-registro en: https://bit.ly/3e3icDy. La entrega de documentos será del 15 el 17 de julio y se puede obtener más información en el teléfono 442 1961300 extensiones. 111, 112 o 123.


La UPSRJ cuenta con los modelos: Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) y con el modelo de Inclusión, para personas con discapacidad auditiva, motriz y visual.

Con el modelo BIS, la Politécnica de Santa Rosa es la única universidad pública bilingüe en el estado, por lo que el egresado tendrá más alcances en su vida profesional, para acceder a más oportunidades laborales en México y otras partes del mundo.

Durante la carrera y al cumplir con el nivel requerido de inglés el alumno tendrá derecho a una beca internacional, para realizar una estancia en universidades o colleges de países como Estados Unidos de América, Canadá y Alemania, entre otros.

Con el modelo de inclusión, la Politécnica de Santa Rosa respeta el derecho de acceso a la educación para todos y brinda las mismas oportunidades para su desarrollo profesional. Se cuenta con intérpretes de lengua de señas mexicanas; también se imparten clases de español escrito a personas sordas; se cuenta con una sala tiflotécnica donde los contenidos bibliográficos se adecuan al Sistema Braille.

Asimismo la infraestructura de la universidad cumple con los requerimientos para el pleno desarrollo educativo en el nivel superior para las personas con discapacidad auditiva , motriz y visual.